Por coronavirus, países vetan a China


Las compañías Delta Air Lines y American Airlines suspendieron todos los vuelos a China, en medio del brote del coronavirus.

Reforma
Internacional (Viernes 31 Enero 2020).- Gobiernos del mundo, así como aerolíneas importantes de Estados Unidos aumentaron este viernes las restricciones de viaje a China, en medio de la expansión del coronavirus surgido en Wuhan.

Las compañías Delta Air Lines y American Airlines suspendieron todos los vuelos a China, en medio del brote del coronavirus que ha dejado al menos 213 muertos en ese país y más de nueve mil infectados.


American Airlines dijo que suspendía los servicios hasta el 27 de marzo, mientras que Delta Air Lines afirmó que sería desde principios de febrero hasta el 30 de marzo.

Singapur, Guatemala, El Salvador y Mongolia anunciaron que no permitirían el ingreso a su país de personas que hayan estado en China en las últimas semanas, como medidas de prevención.

En tanto, Italia decretó estado de emergencia durante 6 meses por el virus, luego de que se confirmaran los dos primeros casos en su territorio.

Un crucero turístico, con más de seis mil personas a bordo, permaneció retenido 12 horas, en el puerto de Civitavecchia, ante la sospecha de que una persona estaba infectada con coronavirus. Tras descartar el contagio se permitió el desembarco.

Rusia, Suecia y Reino Unido confirmaron también este viernes su primeros dos casos, y Tailandia reportó el primer contagio local.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud emitió la emergencia internacional por el brote del virus y llamó a la coordinación de todos los países para contenerlo.

La Comisión Europea, por su parte, indicó hoy en un comunicado que destinará diez millones de euros al programa de investigación e innovación Horizonte 2020 para financiar proyectos que "avancen en el entendimiento" de este virus.

Japón anunció medidas especiales para evitar una mayor propagación del coronavirus, entre ellas la prohibición de entrar al país a quienes se hayan infectado, pero las autoridades negaron los rumores de que se vaya a cancelar los Juegos Olímpicos de este verano.


Desde Canadá vino hoy una buena noticia: la primera de las tres personas tratadas en este país ha sido dada de alta en uno de los hospitales de Toronto.

Un comunicado del hospital Sunnybrook, en esta capital de la provincia de Ontario, refirió que el paciente ingresado el 23 de enero, un día después de regresar de Wuhan, fue mandado a su casa durante la mañana de hoy

Hora de publicación: 15:05 hrs