Quebec ofrece becas para estudiar o trabajar hasta por 121 mil pesos


Los sueldos dependen de la capacitación o experiencia requerida, así como de las especificaciones de la plaza.

Agencias
Ciudad de México (Viernes 3 Enero 2020).- Qué mejor manera de empezar el año que viajando a otro país, pero no solo de vacaciones sino para conseguir el trabajo de tu sueños o incluso seguir estudiando y especializarte y hacer un posgrado en una universidad mundialmente reconocida. Pues ahora gracias a los nuevos convenios entre los gobiernos de México y Canadá y el impulso económico de la ciudad de Quebec, esto es una realidad.

Y es que la ciudad canadiense, con grandes atracciones turísticas, anunció su convocatoria para el año 2020 que incluye 65 ofertas de trabajo en empresas dedicadas desde la enfermería o a los cuidados paliativos, hasta el análisis de datos y diseño de redes de seguridad digitales y manufactura u operación de maquinaria pesada.


Los sueldos dependen de la capacitación o experiencia requerida, así como de las especificaciones de la plaza, pero van desde los 37 mil hasta los 100 mil dólares canadienses anuales, lo equivalente a 121 mil pesos mexicanos al mes, al tipo de cambio de hoy día.

Quebec International, un organismo paraestatal que ayuda a las empresas privadas al reclutamiento de talento alrededor del mundo. Desde el 2013 ha posicionado a miles de profesionistas en la industria privada a través de la página Quebec en la Cabeza, donde el proceso de postulación es completamente en línea y gratuito. 

La convocatoria está abierta desde el 6 de diciembre del 2019 y hasta el 20 de enero del 2020. Pero si tu plan es seguir estudiando, también hay convenios con la Universidad de Quebec en Rimouski (UQAR), una de las mejores escuelas canadienses reconocida por la gran diversidad de sus campos de especialidad de nivel internacional, para realizar estancias de investigación de maestría y doctorado.

Las becas son para las áreas de biología y oceanografía y cuentan con un apoyo económico que va desde los 12 a los 21 mil dólares canadienses anuales, lo equivalente a 25 mil 423 pesos mexicanos, al tipo de cambio de hoy. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Consulta los programas de trabajo o estudio en la página de internet para conocer qué te ofrecen y los requisitos específicos de cada plaza, como experiencia laboral o certificado de estudios profesionales en el caso de aplicar para un trabajo, y el dominio del idioma francés.

2.- Crea un perfil en línea y llenar el formulario así como adjuntar el CV.

3.- Envía la postulación al trabajo o programa de estudios que te interese indicando su disponibilidad para la entrevista vía Skype antes del 20 de enero.

4.- Si eres seleccionado, las entrevistas se harán entre el 10 y el 21 de febrero.


5.- Al finalizar el proceso, si eres elegido por la institución académica o la empresa, deberás seguir con todo el proceso que ellos te harán saber.

Para más información a detalle de cómo iniciar la inscripción, puedes revisar el video que la página Quebec en la Cabeza preparó para ayudarte con el proceso y sigue a sus cuentas en las redes sociales para no perderte de las nuevas convocatorias.

Hora de publicación: 03:59 hrs