Rescató Ejército a 101 migrantes durante diciembre en Tamaulipas


Se dio a demás la detención de 14 personas en flagrancia de delito así como el decomiso de armas, Vehículos, aparatos de radiocomunicación.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Domingo 5 Enero 2020).- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informó que durante el periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre del 2019, en diversas acciones se logró el rescate de  101 migrantes y  la detención de 14 personas en flagrancia de delito así como el decomiso de armas, Vehículos, aparatos de radiocomunicación.


Indicó que estas acciones se llevaron a cabo por personal militar perteneciente a esta jurisdicción  en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública, señalo que Se logró la detención de 14  personas en flagrancia delictiva; además de asegurar lo  2 mil 277.52 Kilogramos de mariguana, 11 Armas largas, Tres Armas cortas, 1,614 Cartuchos de diferentes calibres,  60 Cargadores para diversas armas, además  13 Vehículos, Un remolque y equipo de comunicaciones.

La autoridad militar informó que además Personal castrense realizó un rescate humanitario de 101 migrantes, los cuales estuvieron atendidos de la mejor manera para que fuesen trasladados por las autoridades correspondientes. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Las autoridades Ilustres agradecen  la colaboración de la ciudadanía por el apoyo que brindan al hacer sus denuncias de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico siguiente: (89) 99 26 70 92 y correo electrónico vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx.

Hora de publicación: 19:48 hrs