Son puros sacatones

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Domingo 5 Enero 2020).- Con el mundo en tensión, obvio que así se amanecen en estos momentos todos los días los mexicanos, tensos y sacados de onda.

No le miento si le digo que, en tres reuniones sabatinas, nada que ver con el “Día del Periodista”, una de familia y las otras de amigos, todo mundo hablaba de una posible tercera guerra mundial después de que los Estados Unidos de Norteamérica asesinara a mansalva y sangre fría al poderoso general iraní Qasem Soleimani.

De por si todo mundo se la pasa con la vista en los celulares viendo chistes y videos graciosos, ahora tienen más para justificarse pues cuando les dice uno que presten atención nos responden que están atentos a los problemas entre Irán y los gringos.

Inclusive ya se puso precio a la cabeza del locuaz Mandatario gringo DONALD TRUMP, por un total de 80 Millones de dólares, como si valiera mucho; pero andan tan encabronados por allá que al rato suben el precio con eso de que todo mundo quiere cooperar para desaparecer de la faz de la tierra a Trump.

Por cierto, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no ha querido decir ni una sola palabra respecto a este belicoso conflicto.

El líder en el senado RICARDO MONREAL, soltó algunas frases al respecto, pero nadie le entendió.

Fiel a su estilo, son sacatones.

REALIZÓ su primera gira de trabajo, dizque, por el municipio de Veracruz el Jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Nada relevante, más de lo mismo, tan así que habló de que no se va a reelegir porque se considera maderista.

Así lo dijo en su maratónico discurso que les aventó a los jarochos: “Yo voy a estar poco menos de cinco años más, no va a haber reelección porque somos maderistas; Sufragio efectivo, no reelección”.

Agregando: “Además, no lo necesitamos porque si nos aplicamos 16 horas de trabajo a favor del pueblo, vamos a dejar sentadas las bases para que sea realidad la transformación y aunque regresen los conservadores, los corruptos, que ya no puedan dar marcha atrás a lo que va a quedar establecido”.

Como si no hubiera otros temas de qué hablar, siempre lo mismo, miren si no, ya que mencionó que está por enviar una iniciativa de reforma constitucional para que la pensión de adultos mayores, los apoyos a menores discapacitados y las becas a estudiantes sea un derecho constitucional.

COMO QUE ya le empiezan a faltar el respeto, a lo mejor ya les colmó la paciencia, los Reynosenses a su Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Resulta que todos hicieron mofa después de que, en un concurso televisivo, el municipio de Reynosa obtuvo el primer lugar en tener la calle en peor estado a nivel nacional.

La raza malora dijo que es un reconocimiento que se ganó a toda ley la doctora Maki.

Se trata de la calle “Ferrocarril” de la colonia “Industrial”, en donde se puede ver las aguas negras estancadas ya con un color denigrante, grandes cantidades de lodo, lo que la hace intransitable.

Eso no es nada comparado con el grave problema de inseguridad pues no hay día en que no corra la sangre.

Y aunque Usted no lo crea, la Alcaldesa sigue pagando a las casas encuestadoras para que la pongan en los primeros lugares de aceptación ante la ciudadanía, pero el concurso televisivo lo echa todo a perder.

EL PARTIDO Encuentro Social, que ahora llevará el rimbombante nombre de Partido Encuentro Solidario, tendrá un fin de semana crucial ya que el próximo sábado tendrá su asamblea nacional para definir la militancia que va a presentar ante el Instituto Nacional Electoral.

No le miento si le digo que muchos Riobravenses cruzan los dedos porque todo salga bien, e inclusive algunos viajaran para comenzar a ser considerados para los puestos claves, que implica volver a comer con mantequita.

Por Tamaulipas lleva mano ABDIES PINEDA MORIN, aunque el sigue comiendo con mantequita pues fue mucho lo que se llevó.

EL SIEMPRE buen cuate de Suelo Riobravense RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, ofrece el próximo miércoles por la tarde una carne asada a sus amigos los Periodistas.

Por supuesto que por ahí estaremos, y gracias por la invitación.

La regidora NORMA PARRA, también ofreció tener un pequeño y ameno convivio con la raza de los medios de información, pero aún falta la fecha por definirse.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo a la señora MARIA TERESA CANTÚ HINOJOSA de EDGARDO MELHEM, también el querido y conocido comunicador de Suelo Riobravense, en estos momentos incrustado en la Jefatura de Prensa del Republicano Ayuntamiento FELIPE ÁNGEL LÓPEZ.

Y el lunes “Día de los Santos Reyes”, le arrancan una hoja más al calendario GENERO ARCOS, la periodista REYNA LUNA, y el prestigiado médico de Suelo Riobravense ENRIQUE LEAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…



Hora de publicación: 20:27 hrs