Suman 3 policías Estatales muertos durante primeros días de 2020 en Tamaulipas


Los enfrentamientos en la ciudad de Nuevo Laredo han dejado policías heridos al ser atacados en tránsito en diferentes puntos de esa ciudad.

ANTAM
Victoria, Tamaulipas (Sábado 4 Enero 2020).- La lucha contra la delincuencia en Tamaulipas, ha dejado a tres policías Estatales muertos en los últimos tres días.

Hoy se habla de un cuarto elemento que estaba comisionado como escolta pero oficialmente no sea confirmado la información.


El cuarto policía sería el civil que murió hoy en el 9 Berriozábal en un enfrentamiento con otros compañeros estatales uniformados.

Los enfrentamientos en la ciudad de Nuevo Laredo han dejado policías heridos al ser atacados en tránsito en diferentes puntos de esa ciudad.

Varias unidades de la Policía Estatal han sido destrozadas por los disparos de armas de fuego de la delincuencia y las persecuciones que se han registrado.

Solo en la ciudad de Nuevo Laredo, en tres días hay seis civiles armados que han muerto.
La caída de los policías en ciudad Victoria se registró en un ataque entre ellos y se están investigando los hechos.

Datos preliminares que dieron a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, señala que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones respecto al hecho del 9 Berriozábal en Ciudad Victoria.

En ese lugar murieron esta tarde 2 policías y un civil.


Reportes iniciales, aún sujetos a investigación y pruebas periciales, indican que un policía disparó en contra de su compañero y después contra de un civil. Luego, el policía se introdujo a una tienda de conveniencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Investigadora de la FGJET llegaron al lugar y tomaron control inmediato de la situación. Las circunstancias están siendo analizadas para determinar las causas del incidente.

Hora de publicación: 04:27 hrs