Supervisan en Tamaulipas que empresas hayan cumplido con pago de aguinaldos


La Secretaría del Trabajo estatal arrancó un operativo de visitas y supervisión a más de 500 empresas activas en todo el Estado.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 7 Enero 2020).- Aun cuando la Ley no precisa hasta cuando es la fecha límite de pago de aguinaldos, normalmente se paga o debe pagarse antes del 20 de diciembre.

En ese sentido, la Secretaría del Trabajo estatal, arrancó un operativo de visitas y supervisión a más de 500 empresas activas en todo el Estado, con el objetivo de constatar que todas hayan pagado ese incentivo conforme a la Ley.


Las visitas estarían concluyendo el próximo 31 de enero, y las empresas que haya evadido el pago, se les estarían aplicando multas que van desde los 50 hasta los 50 mil salarios mínimos.

De acuerdo a la dependencia, existen alrededor de seis mil trabajadores activos en las 500 empresas y todos tienen derecho a un monto equivalente a los 15 días de salario como aguinaldo.

En tanto que aquellos que no tienen ni un año tienen derecho a recibir la cantidad proporcional del tiempo que llevan laborando.


En ese contexto, la dependencia advirtió que durante todo el año (2020) estarán verificando que las empresas hayan cumplido con el pago de este derecho, de lo contrario estarán sujetas a las sanciones antes mencionadas.

Hora de publicación: 14:52 hrs