Vestido de mujer, así se fugó secuestrador de cárcel


El sujeto se encontraba recluido en el Cereso de Tula por el delito de secuestro.

Reforma
Tula, Hidalgo (Miércoles 8 Enero 2020).- Luego de la fuga de un reo del Centro de Reptación Social (Cereso) de Tula, quien escapó vestido de mujer, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que tanto el director de la penitenciaria, como los custodios se encuentran en investigación.

De acuerdo con el mando policial, se están realizando las investigaciones y “se encuentran muy avanzadas”, para determinar si algún funcionario estuvo involucrado en la evasión.


El responsable de seguridad estatal se reservó dar mayores detalles de la indagatoria, pues dijo que por encontrarse la carpeta en integración “no podemos comentar”.

A insistencia sobre si el director de la penitenciaria se encuentra arraigado o si se mantiene aún en servicio, Delmar Saavedra reiteró el argumento de no poder realizar mayores comentarios.

Fue el 26 de diciembre que Rafael “S.V”, de 31 años, originario de Jopala, Puebla, escapó del penal vestido como mujer.

El sujeto se encontraba recluido en el Cereso de Tula por el delito de secuestro.

De acuerdo con las indagatorias, el taxi en el que el criminal escapó fue una unidad tipo Tsuru con número económico 37- TLA- S- A057, el cual fue localizado y asegurado.


Hasta el momento se mantiene la búsqueda del sujeto, quien tiene una estatura de 1.63 metros, peso 71 kilogramos, complexión regular; como seña particular porta un tatuaje de un búho en el antebrazo izquierdo y una corona en la región pectoral izquierda.

El mando policial además negó la existencia de autogobiernos en los Ceresos, de los que dijo que en todos, el control de las penitenciarías compete “única y exclusivamente a la autoridad”.

Hora de publicación: 00:12 hrs