Gobierno de Tamaulipas se une a un día sin mujeres


Las mujeres trabajadoras del gobierno del estado tienen la libertad de asistir o no a su actividad laboral el próximo 9 de marzo.

Mesa de Redacción
Tampico, Tamaulipas (Sábado 22 Febrero 2020).- Durante la gira de trabajo en Tampico, el mandatario estatal anuncio que en apoyo a la causa #UnDíaSinMujeres, el  gobierno del estado brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar este próximo 9 de marzo en el paro nacional.


Las mujeres trabajadoras del gobierno del estado tienen la libertad de asistir o no a su actividad laboral el próximo 9 de marzo. Apoyamos la causa de #UnDíaSinMujeres dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que quien se quiera sumar y parar actividades no tendrán ninguna repercusión, es decir, que no se les descontará el día e instruyó a su gabinete a respaldar estas acciones.
Indicó que en el Gobierno de Tamaulipas seguirá trabajando para "garantizar su libertad de expresión, combatiendo la violencia de género, codo a codo.

A través de redes sociales informó que las trabajadores del Gobierno Estatal cuentan con su respaldo si deciden unirse al paro nacional de mujeres.


Con el hashtag #ParoNacional y #UnDíaSinMujeres, se pretende que el día 9 de marzo todas las mujeres y los menores a nivel nacional "se ausenten" de la vida del país, es decir, que no se presenten en su trabajo o escuela.

La Asociación "El día después" está convocando a mujeres y niños a manifestarse en contra de los feminicidios y la violencia que se ha presentado en los últimos días en México.

Hora de publicación: 01:31 hrs