'Harta' corrupción en Río Bravo; ¿Quién frena saqueo?


Porque su papi tiene problemas con la justicia gringa, el joven CARLOS ULIVARRI JR. se encargó de recoger equipo de comunicación que instancias norteamericanas.

J. Guadalupe Díaz Martínez
Opinión (Viernes 7 Febrero 2020).- Allí cerquita, en Río Bravo, la lumbre llega a los aparejos del exalcalde ROGELIO VILLASEÑOR.

Y todo porque el fiscal estatal anticorrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, hizo público que ya vinculó a proceso al exdirector de Catastro, MANUEL ’N’.


Y es que nomás no aparece justificación alguna para casi $7 millones.

Se supone que el citado exdirector declaró el clásico “lo que entró, salió”.

El exfuncionario de marras señala que él solo obedeció órdenes del alcalde de la época, VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Allí mismo, en Río Bravo, y con el cinismo que lo caracteriza, el alcalde CARLOS ULIVARRI presume la adquisición de un nuevo vehículo para su servicio.

Se trata de una nueva Suburban de color blanco (2020, por supuesto) que vendría a convertirse en el sexto vehículo de lujo a cargo del jeque municipal.

Que significaría una erogación superior a los $6 millones.

Aunque, dícese, otro de esos vehículos de lujo lo tripula una personita que nada tiene que ver con las actividades del municipio.

Averiguaremos y diremos.

En cambio, porque su papi tiene problemas con la justicia gringa, el joven CARLOS ULIVARRI JR. se encargó de recoger equipo de comunicación que instancias norteamericanas otorgaron al ayuntamiento de Río Bravo.

Ya estará enterado el lector que desde la captura del actor mexicano JORGE REYNOSO, por delitos contra la salud, el alcalde riobravense CARLOS ULIVARRI LOPEZ prefiere no acercarse a ningún cruce internacional.

Lo cierto es que el chavo ULIVARRI DE LEON ha resultado una persona de mucha suerte.
Primero su papi es electo alcalde.

Luego su papi le otorga una Suburban del año (pagada con dinero del municipio, claro) para su uso personal.

Y más recientemente, jugando a la lotería gringa, obtuvo un premio de 10 mil dólares (que en realidad fue una ‘broma’ con billetes falsos, según aclararía luego).

En una de esas y el chavo ULIVARRI le entra a la rifa del avión presidencial y se lo saca. Ah, raza.

Concatenando temas, ya le comentábamos los problemas en que está metido el exalcalde de allí mismo, ROGELIO VILLASEÑOR, porque no aparecen más de $7 millones de su ejercicio, pero se nos pasó un detalle.


El sujeto de marras fue quien donó un terreno en San Fernando para que el gobierno de la 4T construyera la universidad ‘Benito Juárez’.

En razón de ello, supone el referido VILLASEÑOR SANCHEZ que la cobija del Súper cónsul JOSE RAMON GOMEZ JR. le servirá para evadir la acción de la justicia.

Veremos y diremos.

Hora de publicación: 00:45 hrs