Nada se puede hacer a favor de despedidos de la JAOM de Nuevo Progreso


Hubo algunos acercamientos para que el personal se incorporara al sindicato, pero no se llevó a cabo debido a varios factores, y por lo tanto no se firmó ningún contrato colectivo de trabajo.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 5 Febrero 2020).- Si el personal que laboraba en la Junta de Administración Operación y Mantenimiento (JAOM) en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, y que poco a poco se fue renovando, y hubiese formando parte del sindicato en Río Bravo tomarían cartas en el asunto, de otra manera nada se puede hacer menos por que ya quedaron fuera.


Abordado por algunos medios informativos, Pedro Chavez Montelongo, secretario general del sindicato de Comapa en esta localidad, dijo de entrada que el sindicato en cuanto a agremiados va en aumento, en virtud de que hace algunos años apenas era conformado por poco más de 70 y hoy en día son 114.

Agregó que en el caso de Nuevo Progreso hubo algunos acercamientos para que el personal se incorporara al sindicato, pero no se llevó a cabo debido a varios factores, y por lo tanto no se firmó ningún contrato colectivo de trabajo.

Mientras esto no ocurra, no podemos exigir incluir personal del sindicato, por lo tanto nada podemos hacer


Agregó, que en el caso es la parte oficial quienes tienen la opción de realizar los cambios que ellos consideren prudente.

Hora de publicación: 12:40 hrs