No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue

Guadalupe Ernesto González
Opinión (Miércoles 26 Febrero 2020).- REZA EL ADAGIO que, “no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue”, esto viene a colación, por la adversa situación legal o jurídica, que podría enfrentar el ex alcalde de Reynosa Lic. Oscar Luebert Gutiérrez, derivado de la extradición de un ex integrante de un grupo delincuencial que, es reclamado por la justicia norteamericana, porque siempre se ha corrido la versión de que Luebert, “la segunda ocasión que fue Presidente Municipal de esta ciudad”, recibió presuntamente, recursos de procedencia ilícita, para la campaña que en ese entonces llevó  cabo y “adjudicarse una vez más el poder político municipal”, como finalmente sucedió.

PERO ESO no para ahí, porque en las averiguaciones previas de la FGR en México y la DEA en el vecino país del norte, instruidas contra el ex gobernador de Tamaulipas Ing. Eugenio Hernández Flores, (quien por cierto, está a semanas de ser extraditado a la Unión Americana), aducen que el referido ex alcalde, es mencionado por uno de los testigos-colaboradores de la autoridad gringa, al dar cuenta de aportaciones financieras que, Oscar Luebert, obtuvo para su campaña político-electoral, lo que de ser cierto, “podría traerle consecuencias legales al ex edil reynosense”.

EN AQUEL entonces, cuando Oscar Luebert, buscó y ganó la Presidencia Municipal de Reynosa (por segunda vez), nadie olvida que se desató la violencia contra operadores del Partido Acción Nacional, siendo estos, objeto de actos violentos para impedirles siguieran operando en favor de la campaña albiazul. Y el día de la jornada electoral del año 2007, al ganar Luebert Gutiérrez, este también se ganó el repudio de miles y miles de reynosenses que, se percataron que el candidato panista a la Presidencia Municipal de Reynosa, “había sido objeto de actos de represión”, para que dejara la campaña, haciéndole saber que, “la alcaldía estaba destinada para el Candidato del PRI”. Esa fue la grotesca forma en que Oscar triunfó y, fue alcalde nuevamente, cuya historia represiva, señalan, está en los libros de las autoridades de la Federación en Mexico y Estados Unidos.

POR LO QUE, esta triste historia política, en la que el principal antagonista fue el ex alcalde de Reynosa Oscar Luebert Gutiérrez, ha venido renaciendo, por la situación jurídica en la que, se encuentra el ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, cuyas exposiciones legales del testigo-colaborador de la autoridad americana, podría poner en serios aprietos de carácter judicial a quien ha sido dos veces Presidente municipal en esta fronteriza ciudad, político que también fue Senador y Diputado Federal y es amigo personal del hoy Senador de Morena Ricardo Monreal Ávila y del suplente de este “el pantorrillero” Alejandro Rojas Díaz Durán.

OSCAR LUEBERT Gutiérrez, ha sido uno de los hombres más distinguidos en las filas del hoy quebrantado Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque “se ha colgado numerosos aureolas políticas” que son parte y esencia, de imperantes actos de corrupción en los que éste, se ha visto envuelto, cuyo poder político Luebert por años lo mantuvo bajo su dominio en Reynosa y en Tamaulipas, cuando el partido tricolor al que pertenece, tuvo el poder político en sus manos. Pero ahora que, las autoridades vecinas del norte, “lo vinculan en situaciones legales complejas o complicadas”, el ex alcalde reynosense, podría evitar seguir residiendo en el vecino país, que es done todo el tiempo se la pasa, porque él, allá radica.

Y COMO TODO mundo, “ha dejado al olvido” al ex gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, de quien repito, está por ser extraditado a EU, “éste podría abrir la boca” y dar cuenta plena, de algo de lo mucho que ya se conoce de la historia política del citado ex gobernante estatal y de algunos ex presidentes municipales que, tuvieron que ver en su época con “temas delincuenciales”, situación que, por obviedad, mantiene bajo temor y zozobra jurídica a varios políticos, entre ellos Oscar Luebert Gutiérrez, los que validos del poder que tuvieron, hacían lo que les daba su regalada gana, detalle por el cual repito y reiteró que “no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue”.

“EL GP-PAN EN EL CONGRESO ALZÓ LA VOZ EN BIEN DE LAS PERSONAS ADULTAS”
  
CON REFORMAS a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, busca establecer los tipos de violencia y las modalidades de las que son víctimas este sector de la población. 

EL DIPUTADO Edmundo José Marón Manzur presentó las modificaciones que incorporan como tipos de violencia la psicológica, física, patrimonial, económica, sexual, así como las acciones que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las personas adultas mayores.

PRECISÓ que en la Iniciativa se plantea como tipo de modalidades la violencia en el ámbito familiar e institucional, así como en la comunidad e instituciones de cuidado prolongado o larga estadía.

“MEDIANTE esta acción legislativa alzamos la voz por uno de los sectores de población más vulnerables, los adultos mayores”, expresó el legislador.

COMENTÓ que han sido testigos del gran trabajo que el Ejecutivo Estatal ha realizado a fin de atender a todos los grupos en situación de vulnerabilidad, entre ellos las personas adultas mayores.

“EN COORDINACIÓN con el Sistema DIF Estatal, se han llevado a cabo acciones tendientes a garantizar a este sector de la población una mejor calidad de vida, además de mejores oportunidades”, precisó.

MARÓN MANZUR comentó que con esta acción legislativa, se incluyen como principios rectores de la observación y aplicación de la citada ley, la dignificación y el respeto, la dignidad humana, así como la progresividad.

LA INICIATIVA del PAN, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.

APOYA CHUCHO NADER RECONVERSIÓN TURÍSTICA DEL PUERTO DE TAMPICO*

TRAS SOSTENER una reunión con el Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que su administración respalda el proyecto de reconversión del puerto que de manera conjunta impulsa el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y el Gobierno Federal.

EL JEFE DE LA Comuna destacó que mediante este proyecto, el desarrollo de la ciudad y la zona conurbada detonará aún más, pues se trata, dijo, de una serie de acciones que impulsarán la promoción artística, cultural y turística de uno de los patrimonios históricos y emblemáticos de Tampico, como lo es el Antiguo Edificio de la Aduana.

CHUCHO NADER expresó que la reconversión del puerto ampliará la oferta turística y cultural del municipio y abrirá un nuevo abanico de proyectos de inversión y desarrollo, que se traducirán en mayor derrama económica, fuentes de empleo y bienestar para las familias de la región sur-tamaulipeca.

"SIN DUDA que la reconversión del puerto contribuye al fortalecimiento de la vocación turística y de servicios de nuestra ciudad, pero sobretodo, amplía las posibilidades de nuevos proyectos, como el arribo de cruceros, la consolidación de nuevos espacios para la expresión cultural y toda una amplia gama de posibilidades para hacer de Tampico el destino turístico más importante del Golfo de México", subrayó.

DURANTE la reunión, asistieron también; el consultor encargado del proyecto, Mariano Alberto Limón; la Gerente de comercialización de API Tampico, Claudia Fernández Pecero, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Avendaño y la titular de Turismo en el municipio, Elvia Olguera Altamirano.

NADER NASRALLAH puntualizó que este proyecto se suma al vertiginoso desarrollo que está teniendo la ciudad con la reciente inauguración del nuevo mercado municipal, la próxima instalación de la segunda rueda de la fortuna más grande del país; y el inminente inicio del proyecto de transformación de la Laguna del Carpintero, donde se habrán de destinar más de 600 millones de pesos.

"LOS TAMPIQUEÑOS contamos con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en esta extraordinaria transformación que le está dando un nuevo rumbo de progreso, desarrollo y certidumbre a nuestro municipio", concluyó.

“MADERENSES APROVECHAN BENEFICIOS EN EL PAGO DEL PREDIAL”
RESPONDEN ciudadanos al pago del impuesto Predial, aprovechando los descuentos que el Gobierno de Ciudad Madero está otorgando por pronto pago y en recargos, gastos de ejecución y cobranza a quienes no están al corriente con su contribución.

EL SUBDIRECTOR de Ingresos del Ayuntamiento, Eduardo Andrade Díaz, informó que el Municipio ha recaudado más de veinte millones de pesos por este concepto en lo que va del año, lo que demuestra la responsabilidad de los maderenses para cumplir en el pago de sus contribuciones.

“LA RESPUESTA de los contribuyentes ha sido positiva, la ciudadanía ha aprovechado este beneficio y hemos obtenido una recaudación importante, ya que propietarios con adeudos de diez años y hasta quince años han acudido a regularizar su situación ante esta oficina”, manifestó.

AÑADIÓ QUE hasta el día último de febrero, el Gobierno maderense estará brindando el beneficio del 100% en recargos, gastos de ejecución y cobranza a quienes mantienen adeudo de años anteriores, así como el 10% en el impuesto Predial de 2020.

ANDRADE DÍAZ señaló que esta campaña de descuentos fue propuesta por el alcalde Adrián Oseguera Kernión y aprobada por el Cabildo pensando en la economía de la ciudadanía maderense, lo que se reflejará en más obra y mejores servicios públicos.

CABE HACER MENCIÓN que en el mes de marzo se otorgará un descuento del 8% por pronto pago y un 5% en el mes de abril.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Hora de publicación: 10:50 hrs