Padres de familia en contra de operativo mochila en escuelas de Tamaulipas


Al menos un 20 por ciento de las escuelas, los padres de familia han rechazado llevar a cabo esta acción.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 1 Febrero 2020).- El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, aseguró que este miércoles arrancó el Operativo “Mochila Segura”, en más del 80 por ciento de los planteles educativos de Tamaulipas.

A su vez, aclaró que en al menos un 20 por ciento de las escuelas, los padres de familia han rechazado llevar a cabo esta acción, ya que consideran que son abusivas por lo que hasta ahora no han dado consentimiento.


En Tamaulipas, hay 5 mil 500 planteles con casi 800 mil alumnos y de ellos, un 20 por ciento es donde no permiten la aplicación de este mecanismo en el que intervendrá la Secretaría de Seguridad Pública con rondines de vigilancia en las escuelas, los padres y madres de familia quienes harán las revisiones, mientras que los directivos serán solamente observadores.

Expuso que es en la zona sur de la entidad donde mayor número de casos se han registrado de protección de armas en alumnos y es donde los padres y madres de familia, no apoyan el operativo, por lo que buscan convencerlos y se les hará firmar una carta de responsabilidad.

El operativo se realizará de forma aleatoria y permanente y aunque la intención era iniciar en la totalidad de las escuelas no será así


Y agregó:

Hay falta de apoyo en lo que es el sur por parte de los padres de familia, vamos a dialogar con ellos

Hora de publicación: 00:17 hrs