Pasan estudiantes de Tamaulipas el operativo mochila


Participaron 833 alumnos de un total de 68 grupos, 222 padres de familia, además de autoridades educativas y de Derechos Humanos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 2 Febrero 2020).- La Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz aseguró que los resultados de la primera aplicación del programa piloto “mochila segura” en Tamaulipas arrojaron resultados satisfactorios.


En primera instancia, destacó que no hubo necesidad de hacer consignaciones debido a que en las mochilas de los estudiantes no se encontraron objetos que pudieran propiciar una situación de riesgo. Así mismo añadió durante el arranque se logró corroborar que el apego a los lineamientos establecidos y sin contratiempos.

El procedimientos se realizó sin contratiempos, obteniendo un saldo blanco en la revisión de las mochilas de los estudiantes en las 5 escuelas dónde se desarrolló el programa


En esta primera jornada que tuvo lugar en tres escuelas primarias y dos secundarias de los municipios de Victoria, Reynosa, Mante y Matamoros, indicó que participaron 833 alumnos de un total de 68 grupos, 222 padres de familia.


La revisión de mochilas dijo que fue presenciada por autoridades educativas, supervisores, jefes de sectores, representantes de la SET, CREDES municipales, representantes de la CODHET, quienes fungieron como observadores.

Hora de publicación: 15:42 hrs