Saturan secundaria 2 de Río Bravo; decenas se quedan sin espacio


De acuerdo con declaraciones de los padres de familia, muchos de sus hijos se quedarían sin poder ingresar a esta escuela secundaria.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 4 Febrero 2020).- Padres de familia protestaron la mañana de este lunes en el exterior de la Secundaria 2 de esta ciudad, luego de que fueron informados de que el cupo para estudiantes de nuevo ingreso había llegado a su máxima capacidad.

De acuerdo con declaraciones de los padres de familia, muchos de sus hijos se quedarían sin poder ingresar a esta escuela secundaria, debido a que desde Ciudad Victoria se tomó la decisión de reducir el número de alumnos en las aulas, pues paso de 45 a 35.


Nos dicen que se redujo el número de alumnos en cada aula, lo que provocó que rápidamente se saturara cada salón, además de que llevan preferencia los hermanos de estudiantes que ya se encuentran en este plantel

Agregaron los padres de familia que al no contar con espacio, ahora sus hijos deberán buscar otra opción en alguna otra secundaria de la ciudad.

HABLA DIRECTOR

Sobre esta situación, el director de la secundaria 2, Severo Méndez Rodríguez lamentó que algunas alumnos se queden sin espacio en esta secundaria, pero dijo son instrucciones de la SET, en el sentido de que se deberá dar preferencia a aquellos estudiantes que tienen ya a algun hermano en este plantel.

Dijo que una vez que se cumpla con este requisito, la siguiente oportunidad es para quienes vivan en la colonia, mientras que si aún quedan espacios es para los hijos de padres que trabajen en esa colonia y por último para estudiantes en general.


Así mismo informó, que el Sistema actualmente sólo le permite ingresar a un número máximo de 35 alumnos por aula, lo que también ha afectado pues en el ciclo escolar actual se permitió el ingreso de hasta 44 o 45 alumnos por salón.

Ante esta situación, Méndez Rodríguez exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en alguna otra escuela, “pues es muy importante para su futuro que no dejen de estudiar”.

Hora de publicación: 16:40 hrs