VIDEO: Marchan decenas de familias contra Estatales en Río Bravo; los acusan de matar a joven inocente


Los manifestantes mostraron pancartas donde solicitaban la salida de los elementos de la Policía Estatal, señalando que ya basta de tanto abuso contra la ciudadanía.

Especial
Río Bravo, Tamaulipas (Sábado 8 Febrero 2020).- Decenas de familias marcharon este día para exigir el esclarecimiento de los hechos, donde un joven de 25 años, de oficio ingeniero de maquiladora, resultó acribillado, durante la noche del viernes, a manos de elementos de la Policía Estatal.


Con evidente enojo reflejado en sus rostros, las familias demandaron la intervención del gobernador y del alcalde de la ciudad, pues dijeron este hecho se trató de un uso excesivo de fuerza, toda vez que, de acuerdo con testigos, el fallecido no cometió ningún hecho que justificara el que los elementos policíacos accionaran sus potentes armas.



Los amigos y familiares de Juan Daniel Ortiz Martínez convocaron en redes sociales a esta protesta desde temprana hora, para a eso de las 13:30 horas marchar desde la explanada de la plaza “Casa de la Cultura” hacia el edifico que alberga las oficinas de la Fiscalía General de Justicia.

Durante el recorrido, los manifestantes mostraron pancartas donde solicitaban la salida de los elementos de la Policía Estatal, señalando que ya basta de tanto abuso cometido por esta corporación contra la ciudadanía de bien.


También gritaron consignas, donde exigían justicia para Ortiz Martínez, así como la integración de una averiguación por parte de la FGJ contra los elementos que participaron en esta balacera.



Finalmente, el grupo de manifestantes permaneció por casi una hora frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia, donde por cierto se encontraban elementos de la Policía Estatal, a quienes les gritaban en una sola voz: ¡asesinos!


Hora de publicación: 18:16 hrs