Aíslan a portador de Coronavirus, en sur de Tamaulipas


El paciente de 55 años de edad, originario de Malasia presenta sintomatología leve odinofagia (dolor de garganta) y se encuentra en aislamiento social.

Agencias
Altamira, Tamaulipas (Martes 17 Marzo 2020).- La persona que fue diagnosticada como portadora del coronavirus se encuentra aislada en su domicilio, esto como parte de las acciones implementadas para evitar el contagio a otras personas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el paciente masculino, originario de Malasia que labora en una empresa trasnacional en el puerto de Tampico, tiene su residencia en el municipio de Altamira, donde se encuentra aislado.


Sobre este primer caso de Coronavirus en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, que tan pronto se confirmó el caso, se activó el protocolo de bioseguridad para darle seguimiento a la persona que convive en su domicilio particular y con quienes haya tenido contacto.

El paciente de 55 años de edad, originario de Malasia presenta sintomatología leve odinofagia (dolor de garganta) y se encuentra en aislamiento social para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.


Ante el primer caso confirmado de COVID-19, Molina Gamboa, pidió a la población a no entrar en pánico y a mantenerse informado solo por fuentes oficiales.

(Foto ilustrativa)

Hora de publicación: 02:38 hrs