Analiza UAT suspensión de clases en planteles de Tamaulipas


La Universidad Autónoma de Tamaulipas informó que está en permanente coordinación con las autoridades estatales y federales para tomar las mejores decisiones.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Domingo 15 Marzo 2020).- Ante la contingencia por el Coronavirus COVID-19, la Universidad Autónoma de Tamaulipas informó que está en permanente coordinación con las autoridades estatales y federales para tomar las mejores decisiones en prevención de la salud de la población universitaria en general.


En alcance al comunicado por parte del Secretario de Educación, Lic. Esteban Moctezuma Barragán, de suspender las actividades académicas a partir del 20 de marzo, y atendiendo las medidas implementadas al respecto por el Gobierno del Estado, estaremos evaluando durante esta semana cómo realizar la actividad académica y administrativa, con el menor riesgo para nuestra comunidad, determinándose a partir de la fecha, la suspensión de eventos académicos, culturales y deportivos de alta concentración de personas en las instalaciones de la UAT.


Y agrega:

Se informa que este próximo martes 17 de marzo, las Instituciones de Educación Superior pertenecientes a la ANUIES, sostendremos una reunión con las autoridades de las Secretarías de Educación y de Salud Federal, donde se darán a conocer las medidas que habrán de tomarse con relación a la contingencia y que en lo específico se aplicarán para el nivel superior de educación.


Hora de publicación: 02:12 hrs