Atada de pies y manos encuentran cuerpo calcinado de mujer, en Reynosa


Fue encontrado en un paraje solitario al borde de la brecha con quemaduras de poco más del 80 por ciento de su cuerpo.


Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Sábado 14 Marzo 2020).- El cuerpo de una mujer calcinado hasta un 80 por ciento fue hallado en una brecha al sur de la ciudad, entre la Colonia Nuevo México y el ejido Las Anacuas, confirmó personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El cadáver de la mujer estaba atado de manos y pies, fue encontrado en un paraje solitario al borde de la brecha con quemaduras de poco más del 80 por ciento de su cuerpo.


Apenas el domingo el Colectivo Feminista de Reynosa y más de mil 300 mujeres protestaron con plantón y marcha para manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres y exigieron justicia por las mujeres desaparecidas.

En horas de la mañana fue reportado al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) el hallazgo del cuerpo en la orilla de la brecha, la voz anónima del denunciante no precisó la ubicación exacta.

Por lo que los agentes de la Policía estatal acudieron a la citada brecha de la Colonia México, la recorrieron y a la altura del ejido Las Anacuas, antes de llegar al complejo habitacional Arboleda de Juárez, encontraron alrededor de las 08:00 horas el cuerpo incinerado.

Las autoridades informaron que de acuerdo a las características del cadáver se presume sea el cuerpo de una persona del sexo femenino.

El lugar fue acordonado por autoridades estatales, mientras autoridades ministeriales y de servicios periciales realizaban sus labores de levantamiento de vestigios para integrar carpeta de investigación.


El fiscal de la Unidad General de Investigación que dio fe del cuerpo ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Los agentes ministeriales acudieron a la Unidad General de Investigación Especializada en personas desaparecidas, donde hallaron recientes denuncias de desaparecidas, y localizaron un expediente de una mujer con físico similar al hallado incinerado, por lo que iniciarían una indagatoria.

Hora de publicación: 02:08 hrs