Buscan darle voz y voto a reos de Tamaulipas que aún no han sido sentenciados


Es un proyecto interesante por el que desde el Instituto que preside, estarán muy al pendiente del avance que el órgano electoral tenga sobre el particular.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 10 Marzo 2020).- En el Instituto Electoral de Tamaulipas, se analiza a fondo la iniciativa del Instituto Nacional Electoral a través del cual se pretende darle voz y voto a los reos que aún no están sentenciados.


Juan José Ramos Charre, consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, expresó lo anterior luego de ser cuestionado sobre el tema, del que aclaró que primero se tendría que analizar.

Por supuesto que cuando hablamos de alguien que está sujeto a un proceso y no tiene una sentencia condenatoria luego para los efectos legales es inocente. Entonces el restringirle el uso de sus derechos político electorales a partir del momento del auto de formal prisión puede ya acarrear por sí mismo que le esté imponiendo una sanción justamente y anticipadamente sin determinar si es inocente o si es culpable justamente


Al respecto, dijo que es un proyecto interesante por el que desde el Instituto que preside, estarán muy al pendiente del avance que el órgano electoral tenga sobre el particular.

Hora de publicación: 07:42 hrs