Cierran playa Miramar, en sur de Tamaulipas; en Reynosa cierran 'La Playita'


Playa Miramar es el segundo destino turístico más visitado del país por vía carretera, sólo detrás del estado de Guerrero.

Agencias
Madero, Tamaulipas (Lunes 16 Marzo 2020).- La pandemia mundial por coronavirus ya provocó el primer estrago para el turismo de Tamaulipas pues debido a ella, el Gobierno de Ciudad Madero decidió cerrar Playa Miramar, como medida preventiva para evitar contagios.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, informó que con la finalidad de preservar la salud de los maderenses, a partir de este lunes se cerrarán los accesos a la playa, esto con ayuda de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.


Playa Miramar es el segundo destino turístico más visitado del país por vía carretera, sólo detrás del estado de Guerrero, y hasta él llegan visitantes de diversos estados de la República, así como del Valle de Texas.

Oseguera Kernion señaló que, además, se cerrarán los accesos al Parque Bicentenario y otras áreas recreativas para evitar las aglomeraciones. Además, apegándose a los lineamientos de Salud y apelando a la comprensión de la sociedad, el acalde adelantó que más tarde dirigirá un mensaje a los maderenses. Así mismo, invitó a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Por último, aseguró que para el Gobierno de Ciudad Madero siempre será prioridad la salud de la comunidad, por lo que se están tomando las acciones preventivas ante la emergencia mundial por coronavirus.

Este cierre de la Playa Miramar se da luego de que también la Secretaría de Educación anunció que adelantará el periodo vacacional de Semana Santa a partir de mañana, para regresar a clases hasta el 20 de abril.

CIERRAN 'LA PLAYITA'



El Gobierno Municipal de Reynosa, encabezado por la Dra. Maki Ortiz, dio a conocer el pasado 14 de marzo la suspensión de toda actividad y eventos masivos, además para evitar el contagio del virus COVID-19, se dispuso el cierre de instalaciones que pudieran alentar la concentración de personas, como la playita, en atención a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud Federal y por el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud.

Respecto del cierre del centro recreativo 'La Playita', se realizó para proteger la salud de todos los reynosenses y quienes nos visitan, apegados a los lineamientos de las autoridades sanitarias".

Se invita a los ciudadanos a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y medios de comunicación, así como evitar acudir a la también llamada 'Bocatoma' y anunció que "durante las próximas horas se estarán colocando los filtros necesarios para desalojar y evitar el acceso al recreativo".


El Gobierno Municipal, también anunció que debido a la pandemia mundial por el COVID-19, a partir de este martes 17 de marzo se suspenden clases en los CAIC, centros y talleres, del DIF Municipal, en el Polideportivo e Instituto Municipal del Deporte, actividades del IRCA, e Instituto Municipal de la Mujer.

La suspensión, vigente hasta nuevo aviso, también incluye, las actividades de la SEDESOL, cierre de la Ciudad de las Familias Felices, Tamules, los cursos del programa TIME y toda dependencia municipal donde se practiquen actividades grupales, apegándose a las medidas adoptadas por los diferentes órdenes de Gobierno.

Hora de publicación: 22:14 hrs