Continúan deportaciones por cruces internacionales de Reynosa


En lo que va de mes de marzo se han atendido a 526 mexicanos que fueron deportados por el puente internacional Reynosa.

Enlace Digital
Reynosa, Tamaulipas (Viernes 27 Marzo 2020).- Pese al cierre parcial de fronteras entre México y Estados Unidos, continua la repatriación de connacionales detenidos en aquel país, informó  el delegado del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes (ITM) Ricardo Calderon Macías.

Indicó que en lo que va de mes de marzo se han atendido a 526 mexicanos que fueron deportados por el puente internacional Reynosa.


Señalo que derivado de la contingencia por coronavirus también a los migrantes repatriados se les están practicando las pruebas necesarias a los deportados para descartar cualquier  posible sospecha.

En el puente internacional está personal de Coepries hace una encuesta y le toma la temperatura a efecto de detectar los síntomas de esta enfermedad y en el caso que se detecte alguien pues ellos tienen ya el protocolo para canalizar a la jurisdicción a cualquier sospechoso

Aclaró que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso de Covid 19 entre los repatriados.


Informó también que ya recibieron capacitación por arte del personal de epidemiologia  de la jurisdicción sanitaria sobre el manejo de posibles casos de coronavirus. Además de la Coepries ya que durante el mes de abril se espera el ingreso de un número mayor de de repatriados porque a este cruce internacional le tocan las deportaciones masivas.

Precisó finalmente que las deportaciones de ilegales en Estados Unidos hacia México continuarán en esta época de contingencia, en tanto los gobiernos de ambos países lleguen a un acuerdo de suspénderlas.

Hora de publicación: 04:25 hrs