Doctora de Nuevo Progreso te dice como hacer gel antibacterial en casa


Hay dos maneras sencillas de hacer gel desinfectante casero, según indicó la doctora Eva Lilia García Cantú.

Mesa de Redacción
Nuevo Progreso, Tamaulipas (Domingo 15 Marzo 2020).- Hay dos maneras sencillas de hacer gel desinfectante casero, según indicó la doctora Eva Lilia García.


Uno de estos métodos es:


A un litro de alcohol le agregamos un cuarto de gel de aloe vera, lo revolvemos; podemos agregar algunas gotas de algún aceite de olor (5 a 10 gotas) y listo.

La doctora residente de Nuevo Progreso agregó que otra manera más barata y sencilla de producir este gel es a un litro de agua purificada agregarle una tapa de Suavitel y una tapa de vinagre, también puede ayudar a contrarrestar bacterias y virus por el contenido de amonio que tiene el Suavitel.

Indicó Eva Lilia García Cantú que de hecho la lavada de manos es esencial para la vida diaria, pero el exceso entra en obsesión, por lo tanto:


No entremos en crisis obsesivas, si tomamos las medidas preventivas no saludo de manos, no besos, limpieza de manos con agua y jabón, el que tenga gel desinfectante pues que bueno, el que no ya dije cómo hacer uno, evitar aglomeraciones, la comida y medicamentos para las situaciones cotidianas está seguro


Hora de publicación: 01:23 hrs