Hay 24 casos sospechosos de Covid-19 en México


Las entidades donde más se han hecho la búsqueda SARS-CoV-2 son en Hidalgo, con 34; Nuevo León, 22; Ciudad de México, 20; y Michoacán, con 19.

Milenio
Ciudad de México (Lunes 9 Marzo 2020).- Actualmente se tienen 24 casos sospechosos de Covid-19 en diferentes entidades del país, mientras que 201 han sido negativos y siguen siendo siete casos confirmados, informó la Secretaría de Salud, a través de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 140 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2



En su informe diario, señaló que las entidades donde más se han hecho la búsqueda SARS-CoV-2 son en Hidalgo, con 34; Nuevo León, 22; Ciudad de México, 20; y Michoacán, con 19.

Subrayó que al 8 de marzo, a nivel mundial, se han reportado 105 mil 586 casos confirmados (3 mil 656 nuevos) de Covid-19 y 3 mil 584 defunciones (98 nuevas) para una tasa de letalidad global de 3.39 por ciento. En China se han confirmado 80 mil 859 casos (46 nuevos) y 3 mil 100 defunciones.

En tanto, fuera de China se han confirmado 24 mil 727 casos (3 mil 610 nuevos) y 484 defunciones: 234 en Italia, 145 en Irán, 50 en Corea, 13 en Japón (7 en el crucero Diamond Princess y 6 en el país), 11 en Estados Unidos, 10 en Francia, 5 en España, 4 en Iraq, 3 en Australia, 2 en Suiza y Reino Unido, mientras que uno en Tailandia, Filipinas, San Marino, Argentina y Países Bajos.

A la fecha, se han reportado casos en 101 países fuera de China, los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África)

Agregó que ocho nuevos países, territorios o áreas reportaron casos en las últimas 24 horas son Bulgaria, Costa Rica, Islas Feroe, Guyana Francesa, Maldivas, Malta, Martinica y República de Moldavia.

Recordó la dependencia que las medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Asimismo, al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.


También quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera.

Para cualquier duda la dependencia tiene disponible el sitio https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Hora de publicación: 01:14 hrs