Investiga Fiscalía Anticorrupción a 11 ex funcionarios del Ayuntamiento de Río Bravo


Carlos Ulivarri Lopez, alcalde de la población dijo que las investigaciones son  sobre las pasadas tres administraciones municipales.

Agencias
Río Bravo, Tamaulipas (Domingo 15 Marzo 2020).- Al menos 11 ex funcionarios del municipio de Río Bravo están bajo investigación por autoridades de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos manejos irregulares sobre recursos de esa población en los últimos 10 años.

Carlos Ulivarri Lopez, alcalde de la población dijo que las investigaciones son sobre las pasadas tres administraciones municipales donde se detectaron irregularidades en el manejo de recursos públicos.


Tenemos  casos a los cuales se les está dando seguimiento desde administraciones pasadas, y lo vemos con el síndico quien está aportando las pruebas que se necesitan

Pueden ser más ex funcionarios y civiles que podrían integrarse a las averiguaciones realizadas por las autoridades, eso en base a las investigaciones que están en proceso para determinar culpables.

Son varios, pero no quiero entorpecer las investigaciones pero de un caso se desprenden varios, por ello puede haber más gente


Los presuntos delitos que se investigan son: usurpación de funciones, relacionados con catastro por descuento de predial, pagos por parte de entidades de finanzas, obras que se pagaron pero que no se hicieron.

Las afectaciones al erario público varía de seis a 20 millones de pesos, lo cual se investiga desde administraciones municipales que iniciaron en 2016, hasta la que recién terminó en  2018.

Hora de publicación: 20:50 hrs