ISSSTE de Reynosa no está preparado para enfrentar el COVID-19


Pese a la insistencia no se les ha proporcionado los insumos mínimos necesarios para que puedan cumplir con higiene sus labores.
Enlace Digital
Reynosa, Tamaulipas (Viernes 27 Marzo 2020).- Ante el riesgo de posibles contagios de Covid-19 por la falta de insumos para su protección, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa trabajan bajo protesta.

Así lo anunció el delegado sindical José Luis Chávez Uresti, quien dijo que pese a la insistencia no se les ha proporcionado los insumos mínimos necesarios para que puedan cumplir con higiene sus labores.


Dijo que no cuentan con los insumos suficientes para brindar protección a su personal y solamente cuenta con dos camas en terapia intensiva para atender los casos que se pudieran presentar.

 Dijo que la falta de insumos ponen en riesgo de contagio a sus propios trabajadores y a los pacientes.

Nosotros estamos exigiendo cubrirnos, protegernos con los implementos que ya hay para todas las unidades médicas en el resto de la República, para no llevar a nuestra casa la infección, para protegernos desde aquí y no adquirir ese tipo de infección

Denunció que autoridades estatales y de la Ciudad de México no responden  a su petición de envío de material y en una manta colocada en el exterior de la clínica advierte tanto al delegado  en Tamaulipas, Ariel Gámez Cruz y al Subdelegado Médico, Martín Tofic Salum Fares, que: 

El ISSSTE de Reynosa,  no está preparado para la contingencia por el COVID-19; no tenemos cubrebocas, guantes ni equipos médicos suficientes para hacer frente a esta situación. Están arriesgando la salud de sus trabajadores

En otro aviso colocado en una manta en la puerta principal hace un llamado a sus derechohabientes para que se queden en su casa, ante los riesgos que pudieran correr al acudir al hospital en esas condiciones .


Solicitamos de su solidaridad y apoyo ante esta contingencia ya que no contamos con los insumos suficientes para atender apropiadamente su salud, por lo que les pedimos mantengan aislamiento social y resguardo en su vivienda. Por favor, ayúdanos a salir adelante ante esta crisis sanitaria. Atte. La base de trabajadores del ISSSTE

El dirigente agregó, que los trabajadores tienen que adquirir cubrebocas de su sueldo, sin embargo, los de manufactura sencilla no sirven absolutamente de nada. Solo los especiales, clasificados como N95 los que pueden detener los virus del COVID-19.

Hora de publicación: 04:18 hrs