La señal

Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Domingo 8 Marzo 2020).- 

*Presenta FJGCV su 4to Informe
*Brilla Diputada Roxana Gómez
*Rinde protesta dirigencia del PRI
*Hoy el “Un día sin nosotras”

Vaya día de gloria que tuvo la diputada local ROXANA GÓMEZ PÉREZ al recibir este sábado el 4to Informe del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Dicho acto la colocó en los “cuernos de la luna”, dejando entrever que le esperan cosas muy buenas en el futuro cercano.

ROXANA es la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el mes de marzo y por ello le tocó recibir, y contestar, el informe gubernamental.

Palabras más, palabras menos, la legisladora le expresó al mandatario que en el Congreso del Estado tiene diputados aliados, los cuales comparten la visión de querer lo mejor para Tamaulipas.

“Este Congreso, a nombre del pueblo que representa, expresa a usted Gobernador un sincero reconocimiento a su esfuerzo y determinación por trabajar permanentemente en favor de todas y todos los tamaulipecos”, le dijo ROXANA GÓMEZ PÉREZ al licenciado GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y le agregó: “Porque el bienestar de Tamaulipas es lo que nos identifica y nos une más allá de cualquier color. Vamos bien y vamos por mucho más”.

En este informe, el mandatario de Tamaulipas hace saber a las y los diputados el estado que guardan las cosas en los distintos rubros, esto dentro del periodo comprendido entre octubre, noviembre y diciembre del 2019.

Lo anterior, luego de una reforma que se hizo a la Constitución tamaulipeca, donde se expresa que el mandatario estatal deberá rendir cuentas dentro de los primeros quince días del mes de marzo, donde detallará lo hecho durante el ejercicio fiscal anterior.

En una parte de su mensaje, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA expresó: “Definimos, como objetivo estratégico de gobierno, recuperar la paz y prosperidad para Tamaulipas, para lo cual diseñamos programas y acciones para responder a los planteamientos de los ciudadanos. Mediante esa estrategia estamos cambiando un régimen obsoleto, por uno de voluntades y acciones para construir un mejor futuro”.

Desde luego que para atestiguar este evento se dieron cita cientos y cientos de tamaulipecos, que desde los cuatro puntos cardinales acudieron hasta Ciudad Victoria.

Sin duda, el informe de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA hace evidente de que en Tamaulipas se avanza, que vamos por buen camino.

Vamos a otro asunto para comentar que en Río Bravo se dio este domingo la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, la cual está encabezada por ALFREDO CANTÚ CUELLAR, en su carácter de Presidente, y NORMA PARRA MARTÍNEZ, que ostenta el cargo de Secretaria General.

Este evento estuvo encabezado por el dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, quien le está batallando para acomodar las cosas dentro del tricolor.

La toma de protesta de ALFREDO (primo político de EDGAR) y NORMA lució con buen poder de convocatoria, aunque es evidente de que éste PRI se encuentra en la lona.

¿Tendrá ALFREDO CANTÚ CUELLAR una varita mágica que haga ‘resucitar’ al tricolor?

Muy pegado al licenciado EDGAR MELHEM SALINAS nos dicen que estuvo el ex candidato priista RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, quien fue feamente derrotado en las urnas en el 2019.

Allí se dejó ver también MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, Delegado del CDE priista en el Tercer Distrito, y a quienes muchos le ven cara de candidato a diputado federal por ese partido en el 2021.

Dijo presente además la ex dirigente estatal AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, BENITO SAENZ BARELLA, COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, entre otros.

En otro asunto, hoy se produce a nivel nacional el movimiento “Un día sin nosotras”, el cual busca crear conciencia sobre el papel de la mujer dentro de la sociedad, además de protestar contra la violencia de género que se vive en México.

Este llamado de las féminas se le ha salido de control al gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien ha reaccionado de manera muy torpe.

Se tiene previsto que este día las mujeres no acudan a sus fuentes de trabajo, entre otras acciones.

Retomamos nuevamente el tema de la toma de protesta de ALFREDO CANTÚ CUELLAR para consignar que su breve mensaje se escuchó desangelado, sin vigor, plano…

En la primera fila se dejaron ver personajes muy dependientes del presupuesto azul, como es el caso de ZACARÍAS MELHEM KURI (por cierto, suegro de ALFREDO) y su hermano JESUS.

¿Será que nada más fueron para la foto?

CIERRA-BOCA: No cabe duda. La mujer está en el ánimo del 1.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 19:23 hrs