Mujeres feministas de Reynosa lanzan llamado al paro de la violencia


Armadas con pancartas, lonas y equipo de audio, las mujeres realizaron un mitin con discursos donde prevaleció la protesta contra autoridades ministeriales.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Lunes 9 Marzo 2020).- Un grupo de mujeres del colectivo Mujeres Feministas de Reynosa se manifestaron está tarde en la plaza principal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir justicia por mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio

Armadas con pancartas, lonas y equipo de audio, las mujeres realizaron un mitin con discursos donde prevaleció la protesta contra autoridades ministeriales por no esclarecer casos de feminicidios y por no tipificar como tal otros delitos contra mujeres.


A sus quejas sumaron el acoso y la violencia laboral, el capitalismo y el sistema patriarcal.
Como parte de sus actividades, las asistentes realizaron escritos en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo demandando justicia y nombres de desaparecidas.

Sol Armas, la vocera del movimiento, destacó que no hay un número exacto de mujeres que apoyan esta iniciativa, puesto que siguen con el registro y cada día se suman más.

Eva Reyes González, activista a favor de los derechos de las mujeres mencionó que el 2020 es el año de las mujeres.

Tenemos que corroborarlo haciendo cultura social

Mencionó que en lo sucesivo, para evitar que siga creciendo el machismo y la violencia de género, hay que trabajar mucho para educar a hombres y mujeres, impulsar más las políticas públicas, las leyes y ordenamientos.

Buscar que la cultura de la mujer sea más que un agregado en un informe de gobierno o un día de asueto

Mientras el colectivo Mujeres Feministas de Reynosa se manifestaba en la plaza principal, el Instituto Municipal de la Mujer alistaba una marcha en la Plaza La República.


Esta marcha oficial participan mujeres burócratas municipales que caminarán unas seis cuadras con destino al hotel Holiday Inn, donde programaron una conferencia magistral.

Como invitadas especiales estarán varias diputadas federales foráneas convocadas por la Alcaldesa panista Maki Esther Ortiz Domínguez, la primer mujer Alcaldesa de Reynosa.

Hora de publicación: 01:25 hrs