Por coronavirus, vacaciones de Semana Santa durarán un mes


Se citará a un Consejo Técnico Extraordinario el lunes 23 de marzo para definir las acciones de limpieza que se llevarán a cabo en las dos primeras semanas de la suspensión.

Agencias
La Secretaría de Educación informa que en base a la reunión realizada este sábado 14 de marzo con el Secretario de Educación Federal y los representantes de las Secretarías de todo el País, se llegó a distintos acuerdos en prevención de la salud de los alumnos y alumnas de los tres niveles educativos.

Se realizará la suspensión de clases en los niveles Básico, Medio y Superior a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril. Esto supone cuatro semanas de suspensión de actividades. Por lo tanto se deberán reponer 10 de días (que corresponderían a las dos semanas previas al periodo vacacional que marca el calendario escolar).


Además se citará a un Consejo Técnico Extraordinario el lunes 23 de marzo para definir las acciones de limpieza que se llevarán a cabo en las dos primeras semanas de la suspensión.

La suspensión de labores en las escuelas no supondría vacaciones para el personal docente y administrativo.

Se precisó que se realizará un ajuste a las fechas de la aplicación de la prueba PLANEA para Educación Media Superior, que se tenía programada para realizarse a finales de este mes.

Ante la falta de gel antibacterial, se sugiere la utilización de jabón. En este sentido, se hace la solicitud a los padres de familia para contribuir para que en las escuelas se cuente con elementos de limpieza.


Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad. Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo, es algo que nos tendría que indicar el subsecretario

Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos, y determinó implementar filtros sanitarios en todos los planteles.


Se van a suspender todas las actividades no esenciales, entonces todos los eventos escolares que se realizan en los patios, los actos cívicos, honores, festivales, deportivos comunitarias

La SEP reveló que:


Para tener a los niños ocupados" se va a implementar el sistema de educación a distancia tanto de manera electrónica, a través de canales de televisión disponibles, como digital con el fin de "recuperar los contenidos de aprendizaje

El funcionario y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofrecieron conferencia para informar sobre las acciones educativas contra la propagación del virus.


Hora de publicación: 19:00 hrs