Reasignan volumen de agua para el Distrito 025, en Río Bravo


Con los 40 millones de metros cúbicos, resulta corto pues se requiere de por lo menos 75 millones para completar cuando menos un riego.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 31 Marzo 2020).- Tras de que el viernes se efectuarla una reunión de trabajo que sostuvieron los presidentes de módulos, la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) del distrito 025, con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua tras la re-asignación de los 40 millones de metros cúbicos, se aseguró un riego solo para 14 mil hectáreas más, restando una cantidad similar para completar el ciclo Otoño-Invierno 2019-2020.


Informa el contador Rubén Chapa Garza, Presidente de la SRL Amistad Falcon, que con los 40 millones de metros cúbicos, resulta corto pues se requiere de por lo menos 75 millones para completar cuando menos un riego.

Es por eso que a petición del Distrito 025, la Conagua autorizó programa de recuperación de apoyo para la sustracción del agua de los drenes en diversos puntos que colindan con los canales, cuyos gastos de bombeo, entre el equipo, personal y combustible, serán sufragados por el organismo.


Hora de publicación: 00:00 hrs