Reporta México 29 muertos y 1215 contagiados por COVID-19


Los estados con mayor acumulación de casos son Edomex y Ciudad de México.

Agencias
Ciudad de México (Martes 31 Marzo 2020).- Las autoridades de Salud presentaron las cifras actualizadas del coronavirus SARS-CoV-2 en México.

Se registran 1215 casos confirmados de COVID-19 y 29 fallecidos por la enfermedad, se tienen 3 mil 511 sospechosos y más de 6 mil negativos.


Los estados con mayor acumulación de casos son Edomex y Ciudad de México.

La edad contemplada como un factor de riesgo para ser hospitalizado ha tendido a presentarse en mayores de edad, según las cifras actuales ha tenido un crecimiento entre los mayores de 39 años.

Las defunciones se han presentado en: Ciudad de México (8), Jalisco (3), Sinaloa (3), Hidalgo (3), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (1), Michoacán (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Puebla (1), Querétaro (1), Quintana Roo (1) y Veracruz (1).

Al 31 de marzo de 2020, a nivel mundial hay 750,890 casos confirmados (58,411 casos nuevos) de COVID-19 y 36,405 defunciones (3,301 nuevas defunciones). Tasa de letalidad global: 4.8%.

RECETAS RESURTIBLES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una serie de estrategias para que los pacientes acudan lo menos posible a las instituciones, entre ellos el programa de receta resurtible para aquellos con enfermedades crónicas.

El paciente recibe consulta cada tres meses, en las que se le entregan recetas canjeables, para cada mes.

A la farmacia podrá acudir un familiar, conocido o amigo, en lugar del paciente.

INCAPACIDAD POR MATERNIDAD DURANTE EPIDEMIA

La incapacidad por maternidad a causa de la epidemia se otorgará a partir de la semana 34 de gestación y se expedirá un certificado único por 84 días.

CIERRE

El subsecretario Hugo López-Gatell reconoció la necesidad de cerrar ciertos sectores, para llegar a un punto de equilibrio.


TRABAJADORES

El contexto actual apuntó que no permite en el marco jurídico laboral actual que se pretenda reducir el salario de las y los trabajadores o que se use como razón para suspender la relación laboral entre la persona y la empresa, independientemente del tamaño de la empresa.

Hora de publicación: 21:46 hrs