SET instalará escuela para niños migrantes


Especificó que para concretar el proyecto se trabaja en consenso con la organización estudiantil UNICEF y la Cruz Roja Internacional.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 8 Marzo 2020).- Un total aproximado a los 500 niños migrantes, se estaría atendiendo a través de la escuela migrante próxima a instalarse, reveló la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

La funcionaria dependiente de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, indicó que ya es oficial la próxima instalación de esta escuela en Matamoros.


Para ello, indicó que la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Nacional de Migración (INM), se encuentran en el proceso de trámites ante instancias internacionales para que avalen el proyecto.

Especificó que para concretar el proyecto se trabaja en consenso con la organización estudiantil UNICEF y la Cruz Roja Internacional, a través del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración.

La escuela migrante contempla el apoyo de psicólogos, teachers y maestros para impartir clases en jornadas de ocho horas atendiendo a alrededor de 500 niños migrantes


Moreno Ortiz, puntualizó que con la creación de esta escuela, se busca dar educación a niños migrantes que no tienen oportunidad inmediata de regresar a sus lugares de origen.

Hora de publicación: 18:45 hrs