Sin protocolos para prevenir contagio de COVID-19 realizan entrega de programa en Nuevo Progreso


Muchas de las personas Adultas Mayores se les olvidaron las indicaciones emitidas por los servidores de la Nación.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Sábado 28 Marzo 2020).- Luego de que nunca se definieron sino hasta las meras doce, luego de cambiarse la hora y lugar, el pago de los apoyos federales del programa de 68 y Más en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, originó un caos y confrontación verbal entre servidores de la Nación con personal que labora para la Secretaría de Salud en el Estado.

La mañana de este viernes en el Templo Monte Sinaí, en donde sin ningún tipo de logística ni reglas sanitarias, se adelantó la entrega de los recursos federales, a partir de las 9:00 horas, y no como se había anunciado, primero en la Unidad Deportiva Modelo, que se cambió de última hora al Templo de alabanzas sólo que por la tarde.


El problema es que a muchas de las personas Adultas Mayores además de que les causó cierto descontrol, se les olvidaron las indicaciones emitidas por los servidores de la Nación, en cuanto a la distancia que debían guardar, antes, durante, y después del pago.

Fue así como al lugar que se encontraba a reventar, llegaron personal de la Secretaría de Salud ante el tumulto, y fueron médicos de la Secretaría de Salud, como el doctor Luis González, quienes al conminar a las personas a tomar las medidas sanitarias, como guardar distancia, molestó no solamente a los beneficiarios, sino también a algunos de los servidores de la Nación, quienes no sabían que hacer al salirse un tanto de control la situación.

Lo mismo en el interior que exterior se pudo plasmar como las personas adultas, las cuales muchas de ellas fueron acompañadas por cuando menos dos familiares hicieron a un lado la fila y la distancia que deben guardar.


Un médico de la Secretaría de Salud, manifestó a reporteros, que solamente pretendían evitar una posible pandemia, y que no se crearan las condiciones apropiadas para la proliferación del coronavirus, pero al final hasta insultos se llevaron.  

Hora de publicación: 06:30 hrs