Surge inconformidad en CAPUFE de Reynosa por no conceder licencias médicas


Indicaron que hay trabajadores que corren grave riesgo de contagio sobre todo los que laboran en las casetas de cobro.

Enlace Digital
Reynosa, Tamaulipas (Martes 31 Marzo 2020).- Trabajadores de Caminos y Puentes (CAPUFE) manifestaron su inconformidad ante la negativa de los administradores de concederles licencia médica por contingencia derivado de la pandemia de coronavirus.

Algunos trabajadores que pidieron mantener en reserva sus nombres indicaron que las autoridades de la dependencia federal no quieren hacer valer el decreto presidencial mediante el cual aquellos trabajadores mayores de 60 años con alguna enfermedad, puedan beneficiarse con la licencia médica que estaría vigente hasta el 20 de abril.


Indicaron que hay trabajadores que corren grave riesgo de contagio sobre todo los que laboran en las casetas de cobro, ya que tiene contacto directo con los usuarios.

Además precisaron que no se les ha proporcionado por parte de la dependencia ni una medida de seguridad como guantes, tapa bocas o gel antibacterial.

Esto afirmaron los deja en grave riesgo ya que en las casetas de peaje tanto en carreteras como en puentes internacionales son quienes reciben el cobro en efectivo de los automovilistas y no saben si están o no contagiados.

Hacen un llamado a los administradores de Capufe para que cumpla con la disposición presidencial de otorgarles licencias médicas a los trabajadores más vulnerables y equipo adecuado a quienes continuarán laborando porque de lo contrario podría ser un gran número de trabajadores quienes resulten contagiados.


Finalmente comentaron que en caso de que no se les haga caso acudirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a poner una queja contra los administradores de Capufe.

Hora de publicación: 00:00 hrs