Tiene Matamoros un caso sospechoso de coronavirus; está internado en el IMSS


Personal del IMSS que labora esta noche de sábado ha revelado que no se ha permitido la entrada de personas al hospital y los que ingresan ya no pueden salir.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Domingo 15 Marzo 2020).- Un probable caso de coronavirus se atiende en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado de la calle Sexta, y aunque el paciente presenta síntomas asociados, falta que sea confirmado tras los estudios que se apliquen a la persona.

De acuerdo a versiones, la derechohabiente estuvo en contacto hace dos semanas con unas personas que provenían de China, país donde surgió la problemática sanitaria que se ha extendido por el mundo.


Personal del IMSS que labora esta noche de sábado ha revelado que no se ha permitido la entrada de personas al hospital y los que ingresan ya no pueden salir, además, los que están en el interior deben usar mascarillas y guantes.

Esto también lo han confirmado familiares de los pacientes. Las autoridades han pedido a la población que mantengan las medidas de precaución para evitar contagios.

El viernes el gobierno del Estado, a través de un comunicado, confirmó tres casos sospechosos en Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa, sin embargo, hace unas horas se difundió que eran negativos.


Autoridades sanitarias han acudido a puntos de entrada, como la central de autobuses y los cruces internacionales, para revisar a las personas que llegan de otros puntos.

Hora de publicación: 01:37 hrs