Toman segunda muestra a mujer de Río Bravo, sospechosa de tener COVID-19; confirman 7° caso


La titular de la SST urgió a las y los tamaulipecos a quedarse en casa y mantener el aislamiento social, por ser la forma más efectiva de contener la rapidez de propagación del nuevo coronavirus.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Sábado 28 Marzo 2020).- Mujer de Río Bravo continúa siendo atendida por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, luego de presentar síntomas relacionados con el COVID-19.

Lo anterior lo informó esta noche la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien explicó que junto con el caso riobravense, también se tuvieron que tomar nuevas muestras a una persona de Nuevo Laredo.


Explicó la funcionaria que estos dos casos requirieron una segunda tomad e muestra, debido al resultado no concluyente por parte del Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos.

Molina Gamboa también informó esta noche que las muestras analizadas por el InDRE a un hombre de 50 años de edad, residente de Matamoros resultaran positivas, por lo que el Gobierno de Tamaulipas confirmó el séptimo caso de COVID-19 en la entidad.

Agregó que el paciente se encuentra internado en una clínica privada de ese municipio, es hipertenso, su estado es estable, con tos, y sin datos de dificultad respiratoria.

En tanto, reveló que la madrugada de este sábado ingresó a la clínica del ISSSTE Reynosa, una mujer de 81 años de edad con insuficiencia respiratoria severa, padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y diabetes, la paciente no cuenta con antecedente de viaje, pero recibió visitas de personas originarias de Texas y de la Ciudad de México, cursa su primer día de estancia intrahospitalaria con respiración mecánica, su estado es grave.


Antes de concluir, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas dijo que resultaron negativos un estudiante de Nuevo Laredo, un hombre de 22 años de Matamoros, una mujer de 30 años de Reynosa, un hombre de 65 años de Matamoros, la mujer de 81 años de Reynosa, y una mujer de 43 años de Tampico.

El conteo oficial se posiciona en 7 casos positivos y 2 sospechosos. La titular de la SST urgió a las y los tamaulipecos a quedarse en casa y mantener el aislamiento social, por ser la forma más efectiva de contener la rapidez de propagación del nuevo coronavirus.

Hora de publicación: 23:24 hrs