Viene mega-puente para estudiantes del nivel básico de Tamaulipas


El alumnado gozará de cuatro días libres a partir de este viernes 13 de marzo, incluyendo el sábado y el domingo, así como el día 16 de este mes.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 11 Marzo 2020).- En el calendario oficial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) viene programado de nuevo un mega fin de semana largo para estudiantes de nivel básico, debido a que este viernes se realizará la quinta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y el lunes será feriado por el natalicio de Benito Juárez.


Mientras que los directivos y docentes sí deberán presentarse a trabajar para llevar a cabo la reunión que se enfoca en verificar sus estrategias pedagógicas, el alumnado gozará de cuatro días libres a partir de este viernes 13 de marzo, incluyendo el sábado y el domingo, así como el día 16 de este mes.

Este podría ser uno de los últimos fines de semana largos que haya para las instituciones educativas, luego que el mes pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de volver a conmemorar los días festivos en las fechas correspondientes, ya que por ejemplo el natalicio de Benito Juárez es el 21 de marzo, pero se correrá para el día 16, a fin de fomentar periodos de convivencia familiar y el turismo regional.


Por lo que resta del ciclo escolar 2019-2020 esa medida todavía no se aplicará, por lo que todavía se espera un fin de semana más largo aún, ya que será del 1 al 5 de mayo, considerando la sexta sesión de CTE entre esos días.

Hora de publicación: 07:56 hrs