Acuerdan prohibir viajes no esenciales en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila


Dieron a conocer que la medida de no permitir los viajes esenciales forma parte de la estrategia regional en el combate al coronavirus.

Agencias
Monterrey, Nuevo León (Sábado 11 Abril 2020).- Los gobernadores del noreste de México acordaron no permitir entre la población de Coahuila, Monterrey y Tamaulipas los viajes no esenciales en las tres entidades.

Luego de asistir en la capital regiomontana a la cuarta reunión de los tres mandatarios en donde se den acciones y medidas para enfrentar la emergencia por el covid-19, se determinó también hacer un llamado a los paisanos que radican en alguna ciudad de los Estados Unidos a no venir a alguna de las localidades de estos tres estados del país.


Tras la reunión en la cual acordaron ocho medidas, Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodrígez y Miguel Riquelme dieron a conocer que la medida de no permitir los viajes esenciales forma parte de la estrategia regional en el combate al coronavirus.

Dijo  el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme:

Los filtros se van a reforzar y vamos a dar la instrucción, clara y precisa de que quien no tiene alguna urgencia o actividad esencial a qué ir de estado a estado no lo haga

Y añadió: 

Es más, no hay ni en donde vacacionar porque todos los pueblos mágicos y los parajes recreativos están cerrados en Coahuila al igual que en los otros estados


Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expresó que la medida es por el bien de la población misa, y en donde reiteró el llamado de quedarse en casa.

Con la pena, pero no debe haber viajeros entre las tres entidades. Seremos más estrictos sí,  y también será entre municipio y municipio. Si es entre estado y estado también será entre municipio y municipio

Hora de publicación: 03:00 hrs