Alertan por temperaturas de hasta 40° para Tamaulipas


Será la región centro del estado, la que registrará las temperaturas más elevadas la próxima semana.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 19 Abril 2020).- Prepárese, porque una onda de calor amenaza a Tamaulipas a partir de este domingo y toda la próxima semana, por lo que se registrarán temperaturas de 38 a 40 grados centígrados en la mayor parte del estado, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo alertó que debido a que será la región centro del estado, la que registrará las temperaturas más elevadas la próxima semana.


A pesar que se ha pronosticado que entre lunes y martes pueda pasar un nuevo frente frío débil, las altas temperaturas estarán sobresaliendo.

Detalla que para la región centro de Tamaulipas, en municipios como: Victoria, Guémez, Padilla, Hidalgo, Villagrán, Llera, Jiménez, Abasolo y Soto la Marina, para el próximo domingo, lunes, martes y miércoles, registrará temperaturas máximas de 38 y 39 grados centígrados.

Situación similar se registrarán el jueves, pero, existen probabilidades que pudieran registrarse lluvias en la región centro del estado.

La situación más importante se registrará el próximo viernes, donde se prevé que en los municipios de la zona centro del estado, se registren temperaturas superiores a 40 grados centígrados.


Por esa situación el organismo recomienda la población tomar medidas para evitar complicaciones de salud, como: deshidratación, golpes de calor entre otros, por lo que se debe proteger a la población vulnerable cómo;niños menores de 5 años y personas de la tercera edad.

Hora de publicación: 00:49 hrs