Anuncian ley seca para Tamaulipas, a partir de este viernes y durante todo abril


Los expendios que venden estos productos cerrarán sus puertas por lo menos hasta el 30 de abril, periodo que dura la emergencia sanitaria. 

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 2 Abril 2020).- A partir de las 00:00 horas de este viernes entrará en vigor la ley seca decretada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la cual estará vigente durante toda la emergencia sanitaria por el covid-19.


Al confirmar lo anterior, el subsecretario de Ingresos, Mauricio Guerra Martínez, precisó que esta determinación se da con base en lo establecido en la norma vigente publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la que se precisa que la venta de bebidas alcohólicas no es un servicio esencial. 

De esta manera, los expendios que venden estos productos cerrarán sus puertas por lo menos hasta el 30 de abril, periodo que dura la emergencia sanitaria. 

La medida comenzó en los estados de Nuevo León, Campeche y Tabasco ayer al mediodía, a la que se unió más tarde Jalisco, con lo cual las empresas dejarán de producir este mes su mercancía para también poder prevenir a sus empleados. 


Guerra Martínez confirmó la información y el decreto será emitido en las próximas horas.


Hora de publicación: 12:44 hrs