'Aprueban Diputados en Comisiones diversas propuestas': Roxana Gómez Pérez


Diputados locales aprueban en Comisiones diversas propuestas, informó en entrevista la diputada local del 8 Distrito, Roxana Gómez Pérez.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 2 Abril 2020).- Diputados locales aprueban en Comisiones diversas propuestas, informó en entrevista la diputada local del 8 Distrito, Roxana Gómez Pérez.

Indicó que durante la reunión celebrada por la Comisión de Justicia se dictaminó viable la propuesta para que la Licenciada en Derecho, Ana Verónica Reyes Díaz, ocupe el cargo de Consejera en el Consejo de la Judicatura del Estado por un periodo de seis años.


Gómez Pérez agregó que también sesionó la comisión de Trabajo y Seguridad Social, donde se votó positiva la propuesta de exhorto a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, para que vigile y revise la salvaguarda de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores en Tamaulipas.

Dio a conocer además durante la entrevista que otro asunto tratado tiene que ver con la propuesta de realizar un exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a fin de que diseñe las políticas públicas necesarias para el abastecimiento de medicamentos en el Estado para el cuidado y atención de la salud de la ciudadanía tamaulipeca, específicamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Añadió que se propuso también durante la reunión de la Comisión de Salud que se gire este exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues es la dependencia que designa las compras consolidadas, de esta forma darle mayor amplitud a la Iniciativa de Punto de Acuerdo que resulta muy necesaria.


Roxana Gómez Pérez dijo finalmente que una vez que estas propuestas fueron votadas positivamente en Comisiones, será en próxima Sesión Ordinaria que pasen al Pleno y sean votadas por las Diputadas y Diputados.

Hora de publicación: 12:35 hrs