Atiende DH de Tamaulipas denuncias por negligencias en hospitales


Las inconformidades que manifiestan los pacientes son por negligencia, malos tratos y diferimiento en los procesos de atención médica.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 20 Abril 2020).- En medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Presidenta de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez dio a conocer que se siguen atendiendo quejas contra las instituciones de salud en todo el estado.


Estableció que la mayoría de las inconformidades que manifiestan los pacientes están relacionadas a cuestiones de negligencia, malos tratos y diferimiento en los procesos de atención médica.

Aunque existe la percepción de que estas anomalías solamente pueden darse en instituciones del sector público, añadió que la comisión también ha realizado intervenciones en hospitales privados para lograr que los pacientes reciban la atención que requieren.

No tengo la estadística exacta en este momento pero son muchos los casos atendidos; nosotros atendemos todos las cuestiones relacionadas con temas de salud, no importa que sean hospitales de Pemex, del ISSSTE, del IMSS, de la Secretaría de Salud, privados, nosotros hacemos la primera intervención en la cuestión de la gestión y luego hacemos la rendición ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que los pacientes reciban la atención que requieren


En este contexto apunto que en Reynosa la comisión tuvo que intervenir por un paciente que llevaba más de 4 meses peregrinando por una atención médica asociada a una cuestión de negligencia en un hospital privado. Asimismo añadió que en Victoria se han atendido solicitudes de gestiones que en ocasiones han derivado en quejas por cuestiones de diferimientos de procesos quirúrgicos.

Estos casos dijo que son adicionales a las quejas que han surgido recientemente por parte de médicos y enfermeras en relación a la falta de insumos en clínicas y hospitales.

Hora de publicación: 00:00 hrs