Atienden dos casos sospechosos de COVID-19, en Río Bravo


Son los dos primeros en lo que va de la semana, una persona de 17 años, y otro más de 50, ambos hombres quienes presentaban temperatura y problemas para respirar.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 22 Abril 2020).- La tarde de martes cuando menos dos hombres fueron atendidos en el área de Triage del Centro de Salud rector, al presentar problemas de cuadros respiratorios con sospecha de Covid-19, y 20 más de consulta general relacionados con padecimientos crónicos degenerativos.


Así lo dio a conocer previas preguntas el doctor Oney Reyna Veloquio, quien dijo que ademas de mantenerse los filtros de salud en la entrada, ya es requisito que los pacientes al acudir a la unidad de salud, lo hagan portando cubrebocas, tanto para consulta general, vacunas, y el área Triage.

Dijo que son los dos primeros en lo que va de la semana, una persona de 17 años, y otro más de 50, ambos hombres quienes presentaban temperatura y problemas para respirar, por lo que tras ser atendidos fueron enviados a sus domicilios pero están siendo monitoreados de manera permanente cuando menos por un lapso de 15 días a partir de la fecha, para ver como van evolucionando.


Aseguró que solo en caso de que se agrave el estado de salud, es cuando entonces podrían ser referidos al Hospital General inclusive hasta el 270 en la vecina ciudad de Reynosa.


Hora de publicación: 13:31 hrs