Bebé de 1 año, entre los contagiados de COVID-19 en Tamaulipas


La bebé, es la más chica en rango de edad entre los 182 portadores del virus que se reportan en la entidad tamaulipeca.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 19 Abril 2020).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, InDre de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, reporta entre los infectados en Tamaulipas con el nuevo virus SARS COV-2, que genera la enfermedad del Covid-19 a un bebé.


En la tabla de proporción de casos que corresponden a Tamaulipas, se señala a un menor de 1 año de edad del sexo femenino, que inició con sintomatología el día 13 de abril, confirmando Covid-19 por medio del estudio diagnóstico avalado por la Dirección General de Epidemiología.

La bebé, es la más chica en rango de edad entre los 182 portadores del virus que se reportan en la entidad tamaulipeca hasta este momento, deacuerdo a lo informado por la autoridad federal.


En el estado se ha declarado Emergencia Sanitaria y el uso obligatorio de cubrebocas entre los pobladores así como el aislamiento domiciliario y el cierre de negocios no esenciales, además de prohibir a menores de edad el ingreso en sitios públicos, para mitigar el contagio en este sector de la población.

Hora de publicación: 01:06 hrs