Centros de salud de Río Bravo sin medicamento para diabetes e hipertensión


Se espera que en los próximos días llegue dotación de medicamentos para atender estos padecimientos.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Viernes 17 Abril 2020).- El medicamento para personas con padecimientos crónicos a venido sucumbiendo en algunas de las unidades de salud en la ciudad, en donde ya son varias las que no lo tienen, pero esperan ser reabastecidos, y con ello quitarse los reclamos y hasta insultos de las personas.


El primero de ellos es en el Centro de Salud rector, en donde en desde días pasados se confirmó que no había medicamento para pacientes que padecen diabetes e hipertensión, y realmente no tenían fecha para cuando.

Ahora es en el Centro de Salud que se localiza en la Hijos de Ejidatarios, en donde se encuentran también en compás de espera de que este viernes o bien durante el transcurso de la siguiente semana, les pueda llegar una cantidad significativa, para las decenas de pacientes a quienes mensualmente se les abastece.


Y aunque breve pero al ser entrevistado, el doctor Mauricio Duarte Ramos, director, dijo al respecto que pues sí, no se cuenta con el suficiente medicamento como para cubrir la demanda fija que se tiene, pero que no obstante, consideran que será en los días subsecuentes cuando les pueda llegar una dotación

Hora de publicación: 07:26 hrs