Clausuran en San Fernando evento federal por no aplicar medidas contra propagación del COVID-19


No se estaba suministrando gel antibacterial y la gente presente no guardaba la distancia recomendada de un metro y medio entre cada ciudadano.

Mesa de Redacción
San Fernando, Tamaulipas (Jueves 2 Abril 2020).- Por no cumplir con las reglas recomendadas por el sector salud para evitar la propagación del COVID-19, personal de COEPRIS procedió a clausurar la entrega de apoyos federales que realizaba el delegado estatal, José Ramón Gómez Leal.

Fue esta tarde cuando se llevó a cabo dicha suspensión, luego de constatar el personal de salud que en dicho evento, que se realizaba en el ejido Alfredo V. Bonfil, las personas se encontraban aglomeradas, por lo que se procedió a clausurar el lugar donde se desarrollaba el evento.


Así mismo, no se estaba suministrando gel antibacterial y la gente presente no guardaba la distancia recomendada de un metro y medio entre cada ciudadano.

El personal de COEPRIS previó a la clausura diálogo con los responsables de la entrega del apoyo a fin de que aplicaran las recomendaciones del sector salud, pero estos hicieron caso omiso.

Cabe hacer mención que otro evento se realizó en el ejido conocido como la lomita, donde personal de la COEPRIS se percató que aquí si se cumplía con todo lo estipulado por el protocolo, hablando con los encargados y exhortándolos a no bajar la guardia, así como a la gente asistente.


Esta no es la primera vez que el delegado José Ramón Gómez Leal arriesga a los beneficiarios de los programas federales al contagio del COVID-19 al hacer caso omiso a la aplicación de medidas preventivas.

Hora de publicación: 20:20 hrs