Concesionario de 'peceras' en Matamoros da positivo a COVID-19; retiran 'micros'


Se contrató una empresa profesional para fumigarlas, descontaminarlas y quedaron resguardadas en un local propiedad del concesionario.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Jueves 2 Abril 2020).- La Subsecretaría de Transporte Público realiza acciones preventivas en las unidades que prestan el servicio a fin de evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19, por ello retiró de circulación 4 unidades de Matamoros, cuyo concesionario fue confirmado como positivo a Covid-19 en Monterrey.


Heriberto Morado Cisneros, dio a conocer que pese a que el concesionario no tuvo contacto con los operadores, un hermano de este si, por lo que se instruyó el resguardo, sanitización y cuarentena de las unidades.

Dijo que el domingo le reportaron el caso de un concesionario de Matamoros que fue internado por problemas para respirar en la citada ciudad fronteriza, de ahí fue trasladado a Monterrey.

Le dimos seguimiento a la investigación, aunque el contagiado no tuvo contacto con los operadores, -tiene cuatro unidades de ruta-; un hermano de él sí tuvo contacto, lo que hicimos fue de inmediato parar las unidades


Contactaron con el encargado de las unidades para detenerlas, se contrató una empresa profesional para fumigarlas, descontaminarlas y quedaron resguardadas en un local propiedad del concesionario.

Tiene la indicación de no moverlas hasta nueva orden, mientras que los operadores fueron canalizados a la jurisdicción sanitara para que les apliquen los exámenes correspondientes y están aislados en sus domicilios.

Hora de publicación: 06:57 hrs