Declaran emergencia sanitaria en Tamaulipas por COVID-19; obligatorio uso de cubrebocas


Será obligatorio que los ciudadanos usen cubrebocas y tomen las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 13 Abril 2020).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó este día declarar emergencia sanitaria por Covid-19 en el Estado de Tamaulipas, informó a través de sus redes sociales el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.


En #CdVictoria, sesiona el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en el que autoridades estatales y federales revisamos la estrategia y las acciones para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria por #COVID19

En ese sentido, será obligatorio que los ciudadanos usen cubrebocas y tomen las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, además, la activación del Centro de Mando Covid-19 en el Centro de Convenciones de Ciudad Victoria.


Por otro lado, continuarán los filtros sanitarios en carreteras de acceso a Tamaulipas, esto con la finalidad de exhortar a que los viajeros regresen a sus lugares de origen a menos de ser un viaje esencial y no afectar las actividades comerciales.



Hora de publicación: 14:10 hrs