Deja enfrentamiento a un delincuente muerto y 13 detenidos, en San Fernando


Los marinos repelieron la agresión y persiguieron a los civiles, logrando abatir a uno de los agresores y detener a 13 más.

Agencias
San Fernando, Tamaulipas (Martes 14 Abril 2020).- Elementos de la Marina Armada de México, abatió a un civil armado y detuvo a 13 integrantes de un grupo delictivo que opera en la región de Matamoros, durante recorridos de vigilancia aérea y terrestre en la zona de la Laguna Madre, en el municipio de San Fernando.


Los primeros informes indicaban la presencia de sujetos armados a bordo de varias camionetas en las inmediaciones de los ejidos La Loma y Barrancón del Tío Blas, quienes al notar la presencia de los elementos militares, los agredieron y emprendieron la huida.

Los marinos repelieron la agresión y persiguieron a los civiles, logrando abatir a uno de los agresores y detener a 13 más, asegurando además 12 armas, municiones, equipo táctico y 2 vehículos.


Los civiles agresores, fueron trasladados por aire y tierra hacia la capital del estado para su presentación ante autoridad ministerial federal para las investigaciones y acciones legales que procedan.


En apoyo, al lugar de la agresión, arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes localizaron en una zona aledaña dos camionetas abandonadas con blindaje artesanal, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad federal, para la integración de la carpeta de investigación por estos hechos.

Hora de publicación: 16:12 hrs