Denuncian irregularidades en maquiladora Wood Crafters, en Río Bravo


La preocupación surge luego de que la semana pasada una persona se desmayó y tuvo serios problemas por que no podía respirar.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 14 Abril 2020).- Armados de valor, algunos obreros de la maquiladora local Wood Crafters, decidieron hacer públicas irregularidades, abusos, prepotencia, y corrupción que imperan en ese centro de trabajo, llegando incluso al despido de quienes exigen medidas preventivas contra el COVID-19.

La preocupación surge luego de que la semana pasada una persona se desmayó y tuvo serios problemas por que no podía respirar en plena ‘chamba’, lo que alertó al personal, y decidieron pedir información sobre el estado de salud que guardaba el trabajador, lo que no fue del agrado de los altos mandos, optando por despedirlos.


Ahora ex empleados como Gerardo Hernández Avalos, Benito Garza Segura, y José Pablo García Castillo, se dijeron molestos e inconformes ante la serie de abusos que ellos consideran se vienen cometiendo en la maquiladora a cargo de un mentado Gerónimo y demás personal influyente, como un tal Víctor, Karina, Karla, y hasta un mentado Claudio que maneja la cafetería, pues para empezar los cubrebocas que les dan para que se pongan durante el día, más bien parecen hojas de papel mache.

DENUNCIARON ENTRE OTRAS COSAS QUE:

La empresa no cuenta con las medidas sanitarias requeridas por la contingencia
No cuenta con un sindicato, pues es ficticio, y está conformado por ellos mismos.

Que les dan el agua hervida del pollo como si fuera consomé, a cuenta de los 100 pesos que le descuentan por semana para la comida.

Descuentos hasta por 180 pesos, si pasan el límite de un minuto después de la hora.

Descuentos en bonos y producción

Venta de tortillas a 5 pesos cada una


En enfermería sólo tiene paracetamol y naproxeno

Esperan que autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y atiendan esta problemática que se registra en la maquiladora Wood Crafters.

Hora de publicación: 14:19 hrs