Descartan en Tamaulipas aumento a la tortilla; sin riesgo de desabasto


Aunque el precio de la tortilla está liberado, no hay riesgo de que se dispare el precio ni muchos existe riesgo de desabasto.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 17 Abril 2020).- Aunque el precio de la tortilla está liberado, no hay riesgo de que se dispare el precio ni muchos existe riesgo de desabasto, aclaró el dirigente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Enrique Yáñez Reyes.

Explicó que si bien es cierto, el precio de este producto se encuentra liberado y responde a la oferta y la demanda en el que los ciudadanos deciden la calidad y el costo que desean pagar, no existe nada negativo hasta ahora pese a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.


Indicó que el producto más caro es el que no hay y cuando se llega a ese extremo, donde hay te lo venden a un precio gigantesco, pero, sostuvo que “ahorita no es el caso de las tortillas”.

Hay 230 tortillerías en la zona centro de Tamaulipas trabajando con normalidad y no han registrado un alza en el precio del kilogramo del tortillas, no hay panorama negativo para las tortillerías y eso es bueno también para el pueblo, porque mientras el artículo de primera necesidad esté sin movimiento, y no haya desabasto, eso es bueno para la gente


Admitió que en lo que va de la cuarentena total, sí hay productos básicos que se han encarecido como el huevo, pero aun así, no será el caso de las tortillas.

No habrá abuso en los precios, pero hay que reconocer que hay diferentes tipos de harinas con costos variados, hay unos que tienen aditivos para conservarse dos días, otros para conservarse siete días, hay otras que llevan suavizantes para que la tortilla sea más suave y todo eso tiene un costo

Hora de publicación: 08:25 hrs